Todo un ícono de la música regional mantense: El Marshall

Rebeca Marín

Considerado como la leyenda musical mantense, Jorge Martínez Salazar 'Jorge Marshal' falleció este viernes a los 57 años de edad. 

El cantante y compositor Jorge Martínez, nació en ciudad Mante y a sus 19 años inició su trayectoria musical al lado de las agrupaciones como; Versátil, La Fe, Géminis, Carrusel, California y Bandido.

 

En gira artística con el grupo Bandido en la ciudad de Monterrey Nuevo León, el destino ya le tenía una inesperada jugada; conocer al famoso promotor musical Servando Cano Rodríguez, quien reorganizó la agrupación y crea a 'Los Cougars'; catapultando rápidamente  al estrellato en gran parte de la república mexicana e incluso en Estados Unidos.

 

Grabó 14 discos, colocando en radio y televisión éxitos como; 'rosas para una reina',  'El día que puedas', 'Mi Pueblo', 'La última canción', entre otros, cuyas grabaciones lo colocan como el mejor artista musical en la historia de El Mante.

 

En los años 90´s, fue tanto su éxito musical que en diferentes ocasiones lo invitaron a amenizar el noticiero 'Eco' con Juan Carlos 'El gallo calderón' y el Programa 'Hoy' de Televisa, en cadena nacional.

 

Por algunos años participó en radio y televisión local como conductor y comediante, sin dejar a un lado su pasión musical.

 

Entre sus hazañas, grabó un disco con las agrupaciones de la 'Fiebre Looka'  y 'Tropical Panamá'.

Como compositor, su mayor hit musical fue 'Mi Pueblo' donde describe a El Mante, su ciudad natal, como un 'rinconcito lleno de felicidad'.

 

Sencillo, carismático y amable, inspiró a muchos artistas locales para promover la música grupera.

Por muchos años, ha sido considerado como el símbolo paisano, cantó en festivales de Texas, EUA, cautivando a tamaulipecos y regios principalmente, con sus grandes éxitos musicales.

 

Su pasión por la música inició en un concurso de aficionados y durante gran parte de su vida, sirvió como juez en concursos de canto, demostrando que la pasión y la tenacidad son fundamentales para lograr el éxito. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design