Serán legisladores ciudadanos contrapeso en Comisiones del Congreso de la CDMX

*Daniela Gicela Álvarez Camacho y Royfid Torres González integran 11 comisiones, entre ellas Presupuesto y Cuenta Pública, Transparencia y Combate a la Corrupción, Derechos Humanos, así como Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México 
Angel Iturralde 

Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Gasto y Presupuesto y Cuenta Pública, Transparencia y Combate a la Corrupción, Movilidad Sustentable, Salud, Derechos Humanos, Inclusión, Bienestar Social y Exibilidad de Derechos Sociales, Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas son algunas de las 11 Comisiones que los legisladores Royfid Torres González y Daniela Gicela Álvarez Camacho integrarán en la II Legislatura del Congreso de la CDMX.
Ambos representantes reiteraron su compromiso con las y los votantes de la Ciudad de México, cuya postura será siempre velar y defender las causas ciudadanas que los impulsaron a ocupar un sitio en la Cámara de Donceles.
"La gente votó el 6 de junio pasado por una opción distinta a la que gobierna, pues no está de acuerdo en cómo realiza las cosas el gobierno a nivel local y en Alcaldías; en respuesta a esa confianza seremos el contrapeso para revertir esas malas decisiones", sentenció Daniela Gicela Álvarez Camacho.
Por su parte, Royfid Torres González respaldó el mensaje de su compañera en la Asociación Parlamentaria Ciudadana y añadió que serán la voz y los ojos de la ciudadanía en el Congreso.
"Seremos vigilantes de las decisiones, pero también impulsaremos las causas que nos mueven como Bancada Naranja, de las que hemos sido voz o que recogimos en campaña, las cuales ya hemos empujamos en proyectos como la rendición de cuentas por los lamentables hechos de la Línea 12, la Gestión de la Pandemia por COVID19 y en otros temas que afectan a la ciudadanía; de iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital, que impulsamos desde 2021 en Movimiento Ciudadano, así como el impulso en agendas muy claras en materia de sustentabilidad, salud movilidad o derechos humanos".
Otras Comisiones en las que los diputados impulsarán y velarán por las causas sociales son Participación Ciudadana, Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos y Turismo.
El representante ciudadano será vicepresidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, mientras que la legisladora panista tendrá el mismo cargo en las de Derechos Humanos y Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos. Además, Álvarez Camacho ocupará la Secretaría del Comité de Administración y Capacitación.
"Lo manifestamos en campaña y en nuestras intervenciones en tribuna, pero sobre todo en los distintos posicionamientos que hemos tenido, ya demostramos quiénes somos y para qué estamos en el Congreso: porque al gobierno no se le aplaude, se le cuestiona en busca de una mejor ciudad para todas y todos", sentenciaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design