Sentencia a 55 años de prisión a seis homicidas en el Estado de México

Seis sujetos que habían sido detenidos por diferentes homicidios cometidos en los municipio de Villa Victoria, Toluca, Capulhuac y Tlalnepantla fueron sentenciados por un Juez de control a purgar condenas que van de los 41 a los 55 años de prisión.

 

La FGJEM informó que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena de 55 años de prisión para Eleuterio "N", quien en agosto del año 2018 participó en el asesinato de un hombre y una mujer, en la localidad Agua Zarca, en el municipio de Villa Victoria.

 

La dependencia, dijo que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 28 de agosto de ese año, las dos víctimas se encontraban en una festividad religiosa celebrada en dicha localidad, a donde arribó el ahora sentenciado y tres sujetos más, quienes comenzaron una disputa con ambas personas.

 

Las víctimas se retiraron del sitio, no obstante, fueron seguidas por los cuatro involucrados, quienes los sometieron para subirlos a una camioneta, donde los asesinaron.

 

La Fiscalía, indicó como resultado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a Eleuterio, como probable partícipe de los hechos, por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal le dictó esta condena.

 

La FGJEM. señaló que en otro caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia de 55 años de prisión para Víctor David "N", tras ser encontrado culpable del asesinato de un hombre en la colonia Valle Verde, de la capital mexiquense.

 

Este homicidio, dijo la dependencia, tuvo lugar el día 22 de enero del año 2016, dentro de una habitación de un hotel ubicado en la colonia referida, donde el ahora sentenciado disparó un arma de fuego en contra de la víctima, causándole la muerte y luego huyó del lugar.

 

La Fiscalía, informó que este sujeto fue detenido en España y mediante un proceso de extradición fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial le dictó esta condena.

 

La FGJEM, dijo que en otro caso, la Representante Social acreditó también la participación de Marco Antonio "N" en el asesinato de un hombre en el municipio de Capulhuac, por lo que un Juez con sede en Tenango del Valle le dictó una condena de 47 años y seis meses de cárcel.

 

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 18 de julio del año 2020 la víctima y el ahora sentenciado se encontraba en la carretera Ocoyoacac-Santiago Tianguistenco, en la colonia Agua Blanca, San Nicolás Tlazala, donde en algún momento ambos iniciaron una pelea.

 

Marco Antonio "N" golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo y luego le arrojó una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte. Derivado de estos hechos fue detenido el probable agresor y remitido ante un Juez.

 

La FGJEM informó que el Ministerio Público aportó además los datos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla emitiera una condena de 41 años y 10 meses de prisión en contra de Cristian Antonio "N", Edgar "N" y Alberto Agustín "N", quienes el día 6 de enero del año 2018 participaron en el asesinato de tres hombres en la colonia San Bartolo, en Tlalnepantla. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.