Sandra Cuevas inaugura la exposición “Fridacráneos” en el monumento a la Revolución”

Martín Aguilar

Al inaugurar los Fridacráneos en el Monumento a la Revolución, en el marco de las tradiciones del Día de Muertos, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que en esta demarcación no se hace mal uso de los recursos de los ciudadanos "y mucho menos lo desviamos" de tal suerte que la exposición cultural no generó gasto alguno para la demarcación. 


En este orden de ideas y luego de detallar que los Fridacráneos estarán, del 22 de octubre al 9 de noviembre de este año, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, Sandra Cuevas sostuvo que todas las tradiciones mexicanas relativas al último trimestre del año como son las festividades de Día de Muertos, de Navidad y Año Nuevo se reforzarán en la Alcaldía Cuauhtémoc porque además de reactivar la economía es importante rescatar nuestras tradiciones.

 

Por ello, dijo, se inaugura esta exposición para el disfrute de todos los que viven aquí, para los más de 550 mil habitantes y los más de 6 millones de visitantes diarios pero lo rescatable es que "nosotros no estamos gastando".

 

Detalló que: "algo que aprendí desde la sociedad civil, es hacer mucho con poco por lo que siempre buscamos cómo hacer intercambios, cómo traer beneficios a nuestra demarcación, cómo traer ayuda a la gente sin gastar".

 

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, informó que como parte de ese impulso a la economía de la demarcación, el próximo 28 de octubre se llevará a cabo, en la calle de Chile número 13, en el Centro Histórico una Ofrenda Monumental de Día de Muertos en la conocida Calle de las Novias. 

 

Acompañada del Director de Cultura, Enrique Gou, la Alcaldesa también dio a conocer que el 29 de octubre se realizará un Desfile de Gala de Catrinas con vestidos pintados y bordados a mano, realizados en la Lagunilla y la Merced, en el Jardín del Arte ubicado cerca del Monumento a la Madre.

 

También comentó que para el mes de Diciembre se tiene contemplada la instalación de tres Pistas de Hielo en la demarcación, la instalación de una Romería en la Alcaldía Cuauhtémoc así como el regreso de Santa Claus y Reyes Magos.

 

Informó que los 10 Fridacráneos tuvieron un periodo de fabricación de tres semanas, están elaborados con fibra de vidrio y yeso; pasaron por un proceso de pintado que duró tres días en el Jardín del Arte ubicado en las inmediaciones de Sullivan.

 

En este proceso participaron 8 artistas y dos colectivos pero además cada Fridacráneo tiene un título: "Vida y mil gritos de Frida", "La Abuela", "Dualidad de Arte y Fuego", "Las dos caras de Frida, Vida", "Dulce Muerte", "Florecimiento de Frida", "Sangre color a México", "Calavera de Alfeñique", "Pinto flores para que así no mueran" y "Enamorada de la vida". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design