Robles podría llevar su proceso en libertad a partir del miércoles

Martín Aguilar

 

Hace días trascendió que Rosario Robles podría abandonar la prisión gracias a un amparo que le permitirá llevar el proceso en su contra en libertad. Hoy se sabe con exactitud que el esperado momento se resolverá este miércoles.

 

La audiencia fue programada a las 17:00 horas, y el Juez dio la orden de notificar a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México para que se traslade a la exfuncionaria del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

El objetivo de Robles podría cumplirse, siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR) no la detenga de inmediato con una orden de aprehensión por un delito diferente.

 

Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, fue notificado el viernes 15 de octubre que debe llevar a cabo la audiencia esta semana.

 

En días pasados, Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, detalló que tras la notificación del amparo a favor de la exfuncionaria, el juez de control debe citar a las partes a una audiencia. Informó que la decisión del juez debe ser una medida cautelar distinta a la actual.

 

Robles se encuentra privada de su libertad desde agosto de 2019, ya que la FGR la acusa dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada "Estafa Maestra", por lo que solicitó que se le imponga una pena de 21 años de prisión.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.