Reforma Eléctrica de AMLO causará fuga de capitales: Coparmex

Rebeca Marín

José Medina Mora Icaza, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador provocará una salida de capitales y ya no llegarán nuevas inversiones para la generación de electricidad en el país. 

"Con las condiciones que establece esta contrarreforma eléctrica, lo que sucederá es que no llegará nueva inversión y además se irá del país la inversión existente", declaró el empresario.

 

Según el líder del organismo patronal, la salida de capitales provocará pérdida de empleos y para evitar esto ya hay un diálogo abierto con diputados y senadores.

 

El plan de la iniciativa privada es organizar un foro legislativo con los coordinadores de las bancadas de todos los partidos para discutir la reforma eléctrica planteada por el presidente de la República.

 

"No se trata de apoyar al pueblo o apoyar intereses, sino se trata de apoyar a México y eso lo tenemos que hacer todos y en ese sentido por eso convocamos a expertos y convocamos a las distintas fuerzas políticas del país para que en esa discusión en un parlamento abierto" , declaró el presidente de Coparmex.

 

Una reforma eléctrica debe aplicarse en beneficio del país y de los ciudadanos para que conserven su empleo y las condiciones para un adecuado desarrollo para el país, manifestó José Medina Mora Icaza.

 

Agregó que la reforma eléctrica va en sentido contrario al debido: "Es como si en el Periférico se mete un automóvil en sentido contrario, lo que genera, además de caos, es que haya colisiones".

 

Hacer cambios a la Constitución para regular el sector eléctrico, añadió, no es la manera en que se debe de apoyar a la industria para el correcto desarrollo de México.

 

"Esta reforma va en contra del estado de derecho en donde se aplica la retroactividad a contratos de empresas que están establecidos con las leyes que hoy son vigentes, atenta contra el medio ambiente apostando a desarrollar energía eléctrica con combustibles fósiles en lugar de energías limpias", consideró.

 

También, aseguró, la reforma eléctrica de López Obrador va en contra de la economía de las familias porque los costos que tiene la CFE son el doble de lo que cuestan las plantas más modernas.

 

"A la CFE le cuesta 1,600 pesos el megabyte/hora, cuando las plantas más modernas cuestan la mitad 800 pesos por megabyte/hora", apuntó el líder empresarial.

 

La generación de energía eléctrica con energía solar y energía eólica cuesta la cuarta parte que paga la CFE por producirla, es decir 400 pesos por megabyte/hora, añadió.

 

"Es importante apostarle a las nuevas tecnologías y las energías limpias, si el gobierno quiere que bajen las tarifas", agregó.

 

Con la reforma eléctrica del presidente será más caro para la CFE producir electricidad y los usuarios tendrán que recibir un subsidio, lo que significa que lo tendrán que pagar entre todos los mexicanos, advirtió el líder de la Coparmex. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design