No tengo inconveniente en que Slim siga manejando a Telmex

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves estar a favor de la renovación en 2023 de una concesión de la firma de telecomunicaciones Telmex, del magnate Carlos Slim, pero con el compromiso de que la compañía beneficie a la población con tarifas favorables y amplitud de la red

 Los nuevos términos de la concesión serán emitidos en marzo de 2023, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que en 2016 notificó a Telmex que le otorgó una prórroga por 30 años contados a partir del 11 de marzo de 2026. La concesión inicial fue otorgada en 1976 y modificada en 1990 cuando fue privatizada y adquirida por el magnate mexicano.

 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que la decisión de renovar o revocar se tomará en su momento, pero aclaró que "no hay interés en retirar concesiones" y que se buscará que se mantenga un compromiso social.

 

"El caso de la telefonía, si se garantiza que se va a prestar el servicio y que es una empresa mexicana, porque eso también importa, y hay también algo que puedan aportar, por ejemplo, en el caso de la conectividad para el internet, claro que refrendamos la concesión", afirmó.

 

El mandatario ha tomado medidas para que el Estado retome el control de sectores estratégicos como el de energía y minería, buscando dar marcha atrás a una profunda reforma del primer sector llevada a cabo durante el Gobierno anterior, y es un férreo crítico del neoliberalismo y de las privatizaciones.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design