Morena y PRI se enfrentan por reforma eléctrica; el tricolor pide no fijar plazos

Morena y PRI se enfrentan por reforma 
eléctrica; el tricolor pide no fijar plazos
*Los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados indicaron que no serán rehenes de ninguna corriente política por la reforma eléctrica o presupuesto.
Lino Calderón 

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados advirtieron que no cederán a chantajes.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, indicó que Morena no será rehén de ningún partido político.
"No vamos a ser rehén en ningún sentido de los diputados o de cualquier grupo parlamentario, de condiciones que generen lo que evitamos en el pasado que fueron chantajes legislativos", indicó el legislador.
Asimismo, negó que existan presiones por parte de diputados de otras bancadas para beneficiar a algunos sectores.
Además, González Robledo indicó que el próximo martes se iniciaran los trabajos en la Comisión de Presupuesto; allí se analizará y se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
Mientras que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló desde la sede nacional del tricolor que Morena no puede poner plazos para votar por la reforma eléctrica.
"Imagínense que nos pongan plazos quienes necesitan los votos. Esta es una reforma constitucional", indicó Moreno.
Por lo que, rechazó los dichos del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, que adelantó que la reforma eléctrica será votada a finales de noviembre o la primera quincena de diciembre.
"Las reformas constitucionales son con números y votos. Para esa reforma se necesitan dos terceras partes de los votos", señaló el dirigente priista.
Además, aseguró que tienen tiempo para discutir y votar la reforma eléctrica, lo cual no pone en peligró su alianza con el PAN y el PRD.
Los señalamientos se dan luego de que hace unos días el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las diversas corrientes políticas que se definan sobre la reforma eléctrica.
López Obrador dijo a los priistas que deberán de decidir si continúan por la ruta del "salinismo" o retoman el camino del expresidente, Lázaro Cárdenas.
Y es que, los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que votarán en contra de la propuesta de reforma presentada por el presidente.
Además, de que advirtieron a los legisladores del PRI que podrán terminar su alianza en caso de que apoyen la reforma eléctrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design