MC da a conocer su proyecto alternativo a la Reforma Energética

Rebeca Marín

La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados propuso un proyecto alternativo de reforma eléctrica conformado por tres iniciativas orientadas a promover la transición a energías renovables, establecer un impuesto a emisiones de carbono e imponer un "candado climático" que obligaría al Ejecutivo a impulsar políticas públicas sobre el uso de energías limpias. "

 

No solamente rechazamos el bodrio de iniciativa que presentó el gobierno federal la semana pasada es un orgullo frente a nuestras hijas, frente a nuestros hijos no coincidir con una iniciativa que cancela los certificados de energías limpias, que cancela la posibilidad de invertir en energías renovables en el país, sino además tenemos una alternativa, una mejor idea de futuro para este país", puntualizó Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la bancada naranja en el Palacio de San Lázaro.

 

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador sostuvo que el proyecto alternativo de su grupo parlamentario contrasta con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que propone, dijo, "ir en dirección contraria al futuro que merecen las mexicanas y mexicanos".

 

Los diputados de Movimiento Ciudadano plantearon un "candado climático" a nivel constitucional para obligar a la transición energética, además del Impuesto a Emisiones de Carbono para destinar 20 por ciento de la recaudación a la transición por energías limpias y a movilidad.

 

Prevé igualmente la exigencia a la federación, estados y municipios para que transiten a energías renovables.

 

"Ante el serio y preocupante retroceso que implica la sola presentación de la reforma eléctrica para el futuro de las siguientes generaciones, la bancada naranja propone una ruta de futuro que le dé a las siguientes generaciones la posibilidad de crecer en un México más limpio y más verde", remarcó Álvarez Maynez.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design