MC creará una alianza opositora para las elecciones presidenciales del 2024

Martín Aguilar

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), y la Senadora emecista Patricia Mercado Castro, se pronunciaron acerca del llamado que hizo Sí por México para crear una gran coalición en 2024 y sacar a Morena de Palacio Nacional, y reiteraron su postura: van por una tercera vía.

 

En estos últimos días se ha generado un intenso debate en redes, primero por el llamado de Sí por México y después por un tuit del empresario Caludio X. González Guajardo, cofundador de Sí por México, acerca de crear una "lista negra" de personas que apoyaron el movimiento de izquierda en las pasadas elecciones.

 

"La llamada 4ta [Cuarta Transformación], una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastiman a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor", señaló en su publicación.

 

Este domingo, integrantes de Movimiento Ciudadano reaccionaron a este debate y confirmaron su postura.

 

La Senadora Patricia Mercado señaló que amedrentar a quien piensa distinto es contrario a la democracia y reiteró que Movimiento Ciudadano es una tercera opción.

 

"Anular y amedrentar a quien piensa distinto es contrario a la democracia. Por eso, cuando @jorgezepedap advierte: "Acusan a López Obrador de querer regresar a México a un modelo superado, y ofrecen como alternativa su propio modelo superado", confirmo: vamos por una tercera vía", escribió la Senadora.

 

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, dijo que su partido no caerá en el juego de la sucesión presidencial adelantada y rechazó la invitación de Sí por México.

 

Además señaló que si algo confirmó el proceso electoral de este año es que alternativas ciudadanas bien articuladas como la de Movimiento Ciudadano son las que tienen potencial de crecimiento.

 

"Si nosotros no andamos como andan otros preocupados por su baraja, nosotros estamos concentrados en aportar soluciones al país" 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design