La Catrina en trajineras rendirá homenaje al Cine de Oro mexicano con Diego Rivera, Frida Kahlo y María Félix

Martín Aguilar

 

Con un homenaje al Cine de Oro mexicano, la empresa productora Amotlamini presentará del 29 de octubre al 1 de noviembre próximos la octava temporada de La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras de Sergio Laurel, con personajes icono del cine nacional como Dolores del Río, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Blanca Estela Pavón, Sara García, Lola Beltrán, Frida Kahlo, Diego Rivera y Chabela Vargas. 


En esta puesta escena que se realizará en el marco de la festividad del "Día de Muertos", en el Jardín Canal Sagrado – Barrio 18, trata, de manera jocosa, cómo el gran pintor don Hueso Rivera, le hace la invitación por medio de un telegrama hasta Paris, Francia a la diva del cine mexicano, Calavera Félix, para que pose para su nueva obra maestra, todo esto con toda la clara intención de conquistarla y sea su nuevo amorío.

 

Ahhh, pero Frida Kahlo al enterarse de que La Doña, ahora vive en donde antes era su hogar, "La Casa Azul" de Coyoacán, acude a ver al gran compadre de Diego, el afamado director de cine Emilio "El Indio" Fernández, para que lo ayude a sacar a la doña, de su hogar.

 

"El Indio" acude a reclamarle a su compadre por arrebatarle el amor de "La Doña", pero ésta pone ambos en su lugar, alegando que ella sólo ama a un charro cantor de gran renombre, llamado "El Gran Calavera" Negrete. Por lo que los asistentes al gran lío, le piden que relate la leyenda de los charros cantores y lo hacen a través de los canales de Xochimilco en donde se filmó la obra maestra " María Candelaria".

 

Livia Villar, productora de la obra, dio a conocer que existen dos tipos de boletos para presenciar la obra, uno que es el general y el otro tipo VIP, donde quienes adquieran este último podrán disfrutar de un paseo en trajinera por uno de los canales de Xochimilco antes de la función, además de degustar de las bebidas y comida tradicionales de la época, con todo el sabor de Xochimilco.

 

Además, el espectáculo será presentado en el Jardín Canal Sagrado – Barrio 18, un jardín de esculturas indígenas con gran sentido religioso. Asimismo, "La Catrina en Trajinera - Leyendas de Calaveras Garbanceras" lo componen siete tradiciones y usos y costumbres econocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad como son: 1) Xochimilco, 2) Mariachi, 3) Charro mexicano, 4) Amaranto, 5) Comida mexicana, 6) Mercados populares, 7) Día de Muertos, y uno declarado patrimonio de la CDMX que es la lucha libre.

 

El boleto VIP se compone de 1) Viaje en trajinera (30 min), 2) Descenso a la chinampa en la que tomara su asiento frente al escenario donde se desarrollara el espectáculo teatral, 3) Música en vivo de mariachi, 4) Cena Mexicana o prehispánica y venta de antojitos mexicanos, 5) Espectáculo teatral, con duración aproximada 1 hora y media, 6) Sanitarios muy limpios y gratuitos en la chinampa donde se realiza la obra, y el estacionamiento gratuito en el Jardín Canal Sagrado.

 

La venta de boletos vía electrónica es para las dos presentaciones, vía streaming o presencial en Boletopolis y para la función presencial también se pueden adquirir en la taquilla, en el Canal Sagrado. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.