Hacienda sube nuevamente el estímulo a las gasolinas y diésel

Rebeca Marín 


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a subir por segunda semana consecutiva los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, tanto Premium como Magna, y el diésel, por lo que a partir de este sábado los conductores pagarán menos de impuestos para estos combustibles.

 

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 9 al viernes 15 de octubre de 2021.

 

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 3.62 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 70.96 por ciento desde 53.50  por ciento que se le asignó la semana pasada.

 

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota de 2.03 pesos al aplicarse un estímulo de 47.16 por ciento, respecto al 25.75 por ciento de la semana previa.

 

Diésel: se pagará un impuesto de 3.12 pesos por litro al contar con un estímulo de 55.54 por ciento, contra 39.37 por ciento que recibió la semana pasada.

 

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere, no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design