Gabinete del alcalde de Coyoacán firmaron la declaratoria 3 de 3 contra la violencia

Martín Aguilar

Este jueves los integrantes del gabinete de la alcaldía Coyoacán firmaron la declaratoria de la iniciativa "3 de 3 contra la violencia ampliada".

 

Con orgullo les digo que somos la primera alcaldía en todo el país en la que su estructura firma esta declaratoria, el compromiso quedará asentado por escrito.

 

Ante las y los coyoacanenses garantizamos que cada funcionario, cada servidor público, los que estamos en activo y los que se incorporarán en los próximos días, nos sumaremos a la declaración", señaló el titular de la demarcación, Giovani Gutiérrez.

 

Mencionó que con la firma de este acuerdo se dará certeza de que los funcionarios de la estructura de gobierno, no se encuentren dentro de los siguientes supuestos: violencia familiar o doméstica, delitos contra la libertad sexual o la intimidad corporal y que no tienen adeudos por pensión alimentaria.

 

Reitero, el gobierno de Coyoacán está con ustedes, y no habrá cabida a la violencia, el acoso o la discriminación. Cualquier funcionario que incurra en alguna falta o haya mentido en su declaración, será dado de baja de manera inmediata y se procederá conforme a la ley" expuso.

 

Gutiérrez destacó que Coyoacán es la única alcaldía en el país que también -más allá de la paridad de género- promovió la representación de más mujeres en cargos directivos, ya que, de las ocho direcciones generales, seis de ellas están a cargo de mujeres especialistas en ramos como la seguridad pública, obras, administración cultura, equidad de género y desarrollo social.

 

En tanto Desirée Navarro, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación de la alcaldía, informó que esta declaración 3 de 3 es ampliada ya que no solo contempla el supuesto de que tengan sentencia ejecutoriada por violencia familiar o delitos sexuales, sino por el solo hecho de que tengan abierta una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no podrán pertenecer al equipo.

 

En el evento estuvieron presentes:

 

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Celia Marín

 

La directora jurídica de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo y Fundadora del Capítulo CDMX, Adriana Leonel de Cervantes

 

La diputada federal y representante de 50+1 de la CDMX, Cynthia López

 

Así como representantes de la Red de Mujeres Jacarandas, de Repara Lumea contra la violencia de género A.C.  y del colectivo Hijas e Hijos de la Mx. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design