Fwd: Solo hubo cinco heridos en Dos Bocas, sin fallecidos: Nahle

Rebeca Marín

Rocío Nahle, secretaría de Energía, descartó que alguna persona haya fallecido durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. 

La funcionaria, quien todas las semanas informa a través de un video sobre los avances de la construcción de la refinería, indicó que hay cinco personas heridas tras la protesta, pero no de gravedad.

 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Nahle afirmó que la policía estatal no utilizó armas de fuego y su papel sólo consistió en replegar la protesta.

 

"No, no, no, no, no, no hay ningún fallecido. La policía no usó armas de fuego, usaron, comentan que es equipo para replegar, creo que son algo de goma y gas lacrimógeno, es lo que se necesita para replegar. A mi me reportaron que hay cinco lastimados, pero no severos, fueron golpeados por personajes, tenemos los videos", indicó la funcionaria.

 

Rocío Nahle reiteró el respeto del gobierno federal al derecho a manifestarse en el país, lo cual seguirán haciendo.

 

"En este gobierno hemos respetado el derecho a manifestarse y lo seguimos haciendo y no es motivo para agredir o lo que sea", añadió.

 

Ayer 12 de octubre, más de mil empleados de la empresa Ica Fluor que laboran en la refinería de Dos Bocas, del estado de Tabasco, iniciaron un paro de labores en demanda de mejoras salariales.

 

Los obreros acusaron mal trato y explotación laboral, y demandaron pago de horas extras, equipos de protección, transporte de personal y horario de alimentos.

 

Hoy por la mañana, trabajadores de la empresa ICA Fluor y elementos de la policía se enfrentaron en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, durante una protesta en la que los empleados acusan agresiones por parte de autoridades.

 

"El día de hoy, a la hora del acceso, se negó la entrada a personajes que estaban violentando, sobre todo que trabajan en ICA o que se identificaron que iban a trabajar a esa empresa (...) ICA no reconoce algunos y la entrada a la refinería es muy estricta", explicó Nahle.

 

Trabajadores acusaron que los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. Se reportan algunos lesionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design