Fwd: Se reúnen gobernadores con AMLO para ver avances del AIFA

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y, de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para revisar los avances de las grandes obras en el país, particularmente la del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", que se edifica en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México. 

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, quien estuvo en el encuentro, el presidente habló con los tres gobernantes estatales para afinar detalles de este aeropuerto insignia para su gobierno, el cual se espera que sea inaugurado el próximo 21 de marzo de 2022.

 

Al concluir la reunión el subsecretario Salazar dijo que la ésta fue para "rendir avances" al presidente de las grandes obras de desarrollo del país.

 

En este sentido, expuso al salir de Palacio Nacional que, básicamente, analizaron el caso del aeropuerto Felipe Ángeles, del cual aseguró que va "bastante bien".

 

Precisó que a este encuentro asistieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Mayer Falcón, y otros funcionarios de áreas involucradas del gobierno federal, así como de los estados.

 

Aunque el subsecretario no los mencionó, también salieron de esta reunión el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y la subsecretaria de Hacienda, Verónica Rodríguez Ceja.

 

Rabindranath Salazar rechazó que se hubiese tratado el tema de las vías de interconexión para llegar a Santa Lucía, pero recalcó que en ese sentido "todo va bien, todo va marchando en orden y forma. Yo creo que se va a lograr el objetivo de tener un gran aeropuerto" y que será entregado en tiempo y forma, como lo aseguró el presidente López Obrador.

 

Finalmente expuso que no se tocó el tema de la reconstrucción del tramo colapsado de Línea 12 del Metro, luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México perfila abrir una investigación en contra de 10 probables responsables.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.