Fwd: México cerrará el 2021 con una inflación acumulada del 6.5%: Citibanamex

Rebeca Marín 

El consenso de analistas consultados por Citibanamex indicó que la inflación cerrará el 2021 en 6.5 por ciento a tasa anual, un alza de casi 20 puntos base respecto al sondeo de hace quince días, cuando la mediana del ejercicio era de 6.31 por ciento.

 

Para 2023, los especialistas vislumbraron que el nivel general de precios se ubicará dentro del rango objetivo de Banco de México (3 por ciento +/- un punto porcentual), pues cerraría en 3.83 por ciento.

 

Además, el consenso bajó ligeramente la estimación de crecimiento económico para este año, pues se prevé que el Producto Interno Bruto tendría un avance de 6.1 por ciento, frente al 6.2 por ciento estimado previamente.

 

JP Morgan, Oxford Economics y Monex se perfilaron como los participantes con el pronóstico más optimista, pues estiman que la economía mexicana tenga un avance de 6.5 por ciento este año.

 

Por el contrario, XP Investments se colocó con el estimado más reservado, ya que esperan que este año el PIB tenga un avance del 5.5 por ciento, mientras Natixis y Ve Por Más prevén un avance del 5.8 por ciento.

 

Para el año entrante la economía mexicana registrará un aumento de 3 por ciento, sin cambios respecto al sondeo previo.

 

En el reporte, Citibanamex indicó que la mediana del sondeo espera que Banco de México cierre 2021 con una tasa de interés de referencia de 5.25 por ciento, frente al 4.75 por ciento actual. Para el año entrante, la tasa objetivo cerraría en 5.75 por ciento.

 

"Casi hay consenso respecto a que Banxico aumentará la tasa de referencia durante noviembre en 25pb, con 30 de los 31 analistas en la Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy anticipando ese movimiento.

 

Las expectativas medianas para la tasa de política al cierre de 2021 y 2022 se mantienen en 5.25 y 5.75 por ciento, ambas sin cambios con relación a nuestra última encuesta", detalló la firma encargada de la encuesta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design