Fwd: Mayores de 18 años deberán de tramitar su RFC ante Hacienda: Oficial

Rebeca Marín

Es oficial. Las personas mayores de 18 años tendrán que tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), luego de que el Senado aprobará sin cambios en lo general la Miscelánea Fiscal 2022. 

También se aprobó tasa cero de IVA para los productos de higiene femenina y que las personas físicas que se dediquen a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos no excedan de 900 mil pesos, no paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

En la Miscelánea Fiscal se aprobaron reformas al Código Fiscal de la Federación para que las personas físicas mayores de 18 años se den de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, con el objetivo de impulsar la cultura tributaria entre los jóvenes y para facilitar su incorporación al mercado laboral.

 

Esto no implica que estén obligados a presentar declaraciones, por lo que el alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será "sin obligaciones", hasta que las personas se incorporen a alguna actividad económica.

 

La Miscelánea también incluye la disminución de la tasa del IVA de 16 a cero por ciento a toallas sanitarias, tampones y copas para la gestión menstrual. Reduce también con la misma tasa impositiva los alimentos para animales y productos agrícolas y ganaderos.

 

Otro de los cambios en el ISR es la creación del llamado Régimen Simplificado de Confianza, que sustituirá a partir del 1 de enero de 2022 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

 

Con este nuevo régimen, las personas físicas que facturen hasta 3.5 millones de pesos anuales, y las personas morales que facturen hasta 35 millones al año, tendrán tasas de ISR de entre uno y 2.5 por ciento, siempre y cuando no deduzcan.

 

Para el caso de los productores del campo, cuyos ingresos no excedan los 900 mil pesos, no pagarán ISR; pero cuando los ingresos superen dicho monto, se deberá pagar el impuesto conforme al Régimen Simplificado de Confianza, sin que excedan la cantidad de tres millones 500 mil pesos, se estableció.

 

Finalmente, se mantuvo que los donativos deducibles se sujeten también al límite global para las deducciones personales de 15 por ciento del total de los ingresos anuales.

 

La aprobación sin cambios de la Miscelánea Fiscal 2022 en lo general se hizo con 67 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones, gracias a los senadores de Morena y sus aliados.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.