Fwd: Consigue amparo Rosario Robles contra Gertz Manero


Martín Aguilar


Rosario Robles Berlanga, ex secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expuso que un Juez le concedió un amparo en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que ya no pueda referirse a ella ni a su caso.

 

"El día de hoy, el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Poder Judicial Federal (@CJF_Mx), me concedió un amparo en contra del titular de la @FGRMexico, Alejandro Gertz Manero, quien ha violado mi derecho humano a la presunción de inocencia y al debido proceso", detalló la cuenta de Robles que es administrada por su hija Mariana Moguel.

 

Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue el encargado de realizar el ordenamiento que concede un amparo a Robles, quien acusó Gertz Manero de violar su derecho humano a la presunción de inocencia y debido proceso.

 

"Tome todas las medidas necesarias para que en lo subsecuente, se abstenga de realizar manifestaciones o juicios de valor respecto de la culpabilidad o responsabilidad de la aquí quejosa, en los hechos materia de las investigaciones que se integran en su contra", expuso el juzgador.

 

Lo anterior derivado de la declaración hecha por Gertz Manero el 12 de agosto de 2020 durante un evento realizado en El Colegio de México en el que explicó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recibía un trato diferente al de la exjefa del Gobierno capitalino, porque el primero aceptaba los cargos, estaba cooperando y ofreciendo pruebas, y en cambio ella no ha colaborado y rechaza las imputaciones en su contra.

 

"Es muy sencillo, este individuo (Lozoya) está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial por unos 400 millones de pesos, él lo está presentando, él está acudiendo", dijo en dicha ocasión.

 

"En el otro caso [el de Robles] no hay eso, y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucradas la mayor parte o una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país, por favor, por favor, es decir la jerarquía de daños merecerían la conducta solidaria con el Estado mexicano para descubrir esa famosa llamada Estafa Maestra", agregó Gertz Manero.

 

Actualmente, Rosario Robles permanece privada de la libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público con un daño al erario federal por más de cinco mil millones de pesos, razón por la cual se solicita una pena de 21 años de prisión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design