Fwd: Breves del Estado de México

Del Mazo Inaugura la autopista que conduce al AIFA


Martín Aguilar

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la Autopista Urbana "Siervo de la Nación", la cual tuvo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

Del Mazo agradeció el esfuerzo y compromiso de las empresas privadas que generaron 2 mil empleos, la mayoría para habitantes del Estado de México.

 

Añadió que Ecatepec demanda servicios y obras para atender a una población trabajadora y joven que requiere de instrumentos de movilidad para satisfacer sus necesidades, y esta nueva vía de comunicación ayudará al movimiento de personas y bienes de manera eficiente y segura, contribuyendo al desarrollo regional del oriente del Estado de México.

 

El gobernador comentó que esta entrega es una de las obras de infraestructura más importantes en los últimos años para fortalecer la conectividad, ya que disminuirá los tiempos de traslados en más de 30 minutos y forma parte de un sistema de conectividad para convertir al Edomex en el centro logístico del país.

 

Aseveró que, hoy en día, hay más de 15 mil kilómetros de vialidades, autopistas, carreteras y que este tipo de obras atraerán más inversión y generación de empleo en el territorio mexiquense.

 

El mandatario también añadió que en el Estado de México han logrado captar inversión extranjera por más de 106 mil millones de pesos en este año, a pesar de la pandemia, para los próximos 2 años, gracias a muchas acciones, entre ellas el fortalecimiento de la infraestructura.

 

Con esta obra buscan también darle impulso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que será una de las principales vías de acceso para llegar a éste, por lo que buscan consolidar el sistema aeroportuario entre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto Felipe Ángeles, para lo cual han trabajado de manera conjunta con el Gobierno de México, Gobierno de la Ciudad de México y Gobiernos estatales para fortalecer la conectividad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design