Frente a la FGR, familiares de Alejandra Cuevas exigen su liberación

Martín Aguilar

 

Familiares de Alejandra Cuevas protestaron este sábado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para exigir la liberación de la mujer de 68 años que se encuentra en prisión desde hace un año, acusada de homicidio doloso contra Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

 

Uno de los hijos de Cuevas, Alonso Castillo Cuevas, convocó en redes sociales a una manifestación pacífica que inició a las 12:00 horas de este sábado. Más tarde, por el mismo conducto, compartieron fotografías de la protesta.

 

En las imágenes difundidas en redes se observan a personas que llevan en las manos mantas con consignas como: "No más abusos del fiscal Gertz Manero", "No más venganzas personales, FGR debe perseguir a los delincuentes".

 

Te podría interesar: El fiscal Alejandro Gertz teme que se descubra que su hermano Federico era su prestanombres: Alonso Castillo

 

Alonso Castillo dijo en una entrevista en Aristegui en Vivo que Gertz Manero emprendió una persecución contra su madre, su abuela –Laura Morán Servín- y la familia en general.

 

Castillo señaló que de la apelación que interpuso la defensa de Alejandra Cuevas en la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra el auto de formal prisión, de 28 agravios señalados solo tuvieron respuesta seis, de los cuáles dos se respondieron de forma parcial.

 

Aseguró que su madre no era la garante del cuidado de Federico Gertz Manero, como cuestionó la jueza Diez y que tampoco se justificó el dolo.

 

En el caso de Laura Morán Servín, de 94 años, mencionó que probablemente sea la mujer más longeva en tener una orden de aprehensión.

 

Castillo Cuevas recordó en cuenta de Twitter que este 16 de octubre se cumple un año del encarcelamiento de su madre, y compartió algunos relatos que le ha compartido Alejandra Cuevas, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en octubre de 2020. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design