FMI otorga apoyo record a México con 925 mil mdd: Ramírez de la O

Rebeca Marín 


Durante la septuagésima sexta Plenaria de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó los apoyos récord del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales sumaron 925 mil millones de dólares, para que sus países socios pudieran hacer frente a la pandemia.

 

"El grupo del Banco Mundial ha destinado alrededor de 157 mil millones de dólares en todo el mundo para brindar apoyo y asesoría, con el fin de hacer frente a los impactos de la pandemia", enfatizó.

 

El FMI canalizó 118 mil millones de dólares a 89 países y ha apoyado a 28 países para aliviar la carga de su servicio de deuda.

 

En agosto, los países miembros del FMI aprobaron la mayor asignación de Derechos Especiales de Giro, en la historia del Fondo, 650 mil millones de dólares, para beneficiar a todos los países miembros.

 

"Es el momento de que todos los países miembros actuemos de manera unida para acelerar la vacunación universal, lo que es vital para detener la propagación de la pandemia y al hacerlo también lograremos disminuir las divergencias económicas y de salud", abundó.

 

"La vacunación para todos, en especial para los países más vulnerables debe ser nuestra prioridad", externó.

 

"Por ello los convoco a trabajar juntos para poner fin a la pandemia en todo el mundo y así asegurar una recuperación sólida, sostenible, balanceada e incluyente", añadió.

 

Dijo que tiene la esperanza de que lo peor de la pandemia del COVID 19 haya quedado atrás, "pero debemos ser conscientes de que la crisis aún no termina".

 

Afirmó que es necesario diseñar acciones adicionales y más profundas, ya que la crisis golpeó de manera más fuerte a las mujeres, jóvenes y trabajadores menos calificados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design