Fallece la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, Celeste Batel

Martín Aguilar

 

Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, falleció esta tarde, sin que aún se haya revelado la causa de su deceso.

 

De acuerdo con varios actores de la vida política, la muerte de la esposa del hijo del expresidente Lázaro Cárdenas sucedió después del medio día de este 19 de octubre.

 

Cerca de las 14:25 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la información al enviar el pésame a la familia Cárdenas Batel por medio de su cuenta de Twitter.

 

En su publicación, el mandatario federal destacó que Celeste fue una mujer sencilla, solidaria y comprometida.

 

"Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila", escribió.

 

Uno de los primeros en compartir sus condolencias hacia la familia Cárdenas Batel fue el actual líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

 

"Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de @c_cardenas_s. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz", tuiteó el político izquierdista.

 

A las condolencias se unió la Senadora Ifigenia Ramírez, quien destacó su amistad con la esposa de Cárdenas Solórzano.

 

"Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos", se lee en la publicación.

 

Uno de los últimos actos públicos en los que se vio a la señora Batel fue en el 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, en el Monumento a Revolución.

 

En dicho evento acudió toda la familia Cárdenas Batel, integrada por: Lázaro Cárdenas Batel, Mayra Coffigny, Celeste Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Celeste Batel, y Cuauhtémoc Cárdenas Batel. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design