Delincuencia en Tlanepantla imparable

Delincuencia en Tlanepantla imparable
Disparan en la cabeza a chofer de combi durante asalto en Tlalnepantla; transportistas protestan
*Pese a que no hubo resistencia, los presuntos asaltantes amenazaron de muerte a los pasajeros y el chofer de la unidad durante el tiempo que duró el atraco
Lino Calderón 

En los municipios mexiquenses  de la Zona de Metropolitana de la Ciudad de México la delincuencia y los asaltos han tomado niveles alarmantes y preocupantes ya que cada 10 minutos hay asaltos en toda esa región destacando los municipios de Naucalpan, Tlanepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, Nezahualcoyolt y Ecatepec. 
Prueba de ello fue el asesinato de un chofer de una combi del transporte público recibió un impacto de bala durante un asalto la madrugada del martes en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).
El asalto ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en una unidad de la ruta 79, que recorre la avenida San Rafael , en Tlalnepantla con al menos una docena de pasajeros a bordo.
De acuerdo con videos que circulan en redes, dos hombres vestidos con chaleco y cascos de obrero le hacen la parada a la combi.
En cuanto se suben al transporte, los sujetos comienzan a amedrentar a los pasajeros, mientras que uno de los hombres exige celulares y carteras.
"Celulares y carteras en la mano, todo, todo o si no te voy a matar", se escucha decir a uno de los ladrones.
Mientras que en la parte delantera, el chofer, que viajaba solo, es amenazado por otro de los ladrones, quien le exige las llaves de la unidad.
"Pásame las llaves, si no te voy a matar… No te me aventures, qué te me quedas viendo mi chavo", le dice el ratero al conductor de la combi, quien permanece inmóvil.
Segundos después, mientras el otro ladrón despoja de sus pertenencias a los usuarios, se escucha una detonación y ambos asaltantes huyen
Posteriormente, los pasajeros se percatan que el chofer fue herido e intentan auxiliarlo.
El conductor de la unidad fue identificado como José Manuel, de 48 años de edad, y fue trasladado al hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes en donde se le reporta como grave pues recibió un disparo en la cabeza.
Tras asalto, transportistas protestan y cierran avenidas
Por este suceso, operadores de transporte público bloquearon durante dos horas las avenidas Santa Cecilia y San Rafael en Tlalnepantla.
"Basta de inseguridad, queremos soluciones en San Rafael", exigieron los transportistas a las autoridades.
Tras la protesta, se realizaron operativos de vigilancia en las unidades de transporte en la zona.
Los conductores expresaron su repudió ante hechos como este y señalaron que estas medidas son insuficientes para contener la inseguridad que viven diariamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design