Breves del Estado de México

Del Mazo entrega en Zinacantepec y Toluca a 8 mil mujeres tarjetas del Salario Rosa

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 8 mil tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, a mujeres de los municipios de Zinacantepec y Toluca, quienes reciben por primera vez este esquema social, que ha sido un apoyo importante para las familias, durante la actual contingencia sanitaria de covid-19.

 

En el Plantel No. 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), en el municipio de Zinacantepec, el mandatario estatal reiteró que este programa nació con el propósito de reconocer a las mujeres, quienes todos los días se esfuerzan para sacar adelante a sus familias, sacrificando incluso su desarrollo, trabajando los siete días de la semana, los 365 días del año.

 

"Por eso nació el programa del Salario Rosa, para reconocer el esfuerzo que ustedes hacen, porque normalmente no se les reconoce o agradece lo suficiente todo el apoyo, el esfuerzo que ustedes hacen para sacar adelante a la familia".

 

En este marco, el mandatario estatal adelantó que el próximo 15 de octubre se retomarán los cursos y talleres de capacitación, a través de las escuelas de artes y oficios, el ICAMEX y otras áreas del gobierno estatal, que se suman en este programa.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Miguel Ángel Torres Cabello, el gobernador reiteró que en medio del impacto de la pandemia de covid-19, el Salario Rosa se ha convertido en un apoyo importante para las familias que han atravesado por meses complejos.

 

"Cualquier apoyo o programa que llega siempre se agradece, se reconoce, es útil; pero hoy que estamos viviendo épocas más complicadas por la pandemia, por la pérdida de empleos, por el cierre de negocios, hoy más que nunca se agradece el apoyo de un programa como éste, porque les va ayudar a que ustedes tengan este apoyo para su familia y que en momentos difíciles les ayude".

 

Actualmente, puntualizó, suman alrededor de 462 mil mujeres que han sido beneficiadas de manera permanente, porque el Salario Rosa es un programa permanente que tiene como objetivo mejorar la alimentación, apoyar la economía familiar e incluso iniciar con un pequeño negocio.

 

"Sabemos que lo van a invertir muy bien, porque lo van a hacer pensando en la familia, pensando en lo que ustedes requieran, pero sabemos que como está en las manos de ustedes, en las manos de las mujeres, de las amas de casa, va a servirle a toda la familia".

 

Ante el inicio del Ciclo Escolar, 2021-2022, añadió, la administración estatal también continuó con el programa de entrega de útiles escolares, que significa un ahorro para las familias mexiquenses, pues contempla la entrega de estos paquetes gratuitos a alumnos y alumnas de educación preescolar, primaria y secundaria, apoyando la educación y la economía familiar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design