Breves del Estado de Mexico


Edomex y CDMX acuerdan construir trolebús que irá de Santa Martha a Chalco

Martín Aguilar

El gobierno capitalino y su similar del Estado de México firmaron un convenio para realizar el proyecto Corredor de Trolebús, el cual irá del municipio mexiquense de Chalco de Días Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal de Santa Martha, alcaldía Iztapalapa.

 

Las acciones de apoyo y coordinación entre ambos gobiernos para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Sistema Trolebús que recorrerá una longitud de 18.5 kilómetros y se encontrará en los límites territoriales entre la Ciudad de México y el Estado de México fueron publicadas el 22 de octubre en una edición BIS de la Gaceta Oficial de la capital del país.

 

Además, se acordó que las obras se desarrollarán en un periodo de 16 meses, tomando como inicio el 1 de septiembre del presente año.

 

Asimismo, se acordó que debido a que el nuevo corredor se ejecutará en los límites entre ambas demarcaciones, en el derecho de vía de la Carretera Federal 150–D México–Puebla, el gobierno del Estado de México se encargará del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto.

 

Ante dicha situación, en el acuerdo se estableció que el gobierno de la Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción, pues su participación será de asistencia y ayuda a fin de permitir que el proyecto se lleve a cabo.

 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Ciudad de México brindará todas las facilidades requeridas en el ámbito de sus atribuciones para que el gobierno del Estado de México elabore el Proyecto Ejecutivo y realice los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y demás análisis complementarios que permitan su ejecución.

 

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México se comprometió a entregar la información, estudios, especificaciones de material rodante y catenaria que permitan al Estado de México elaborar el proyecto de manera óptima; además, la administración capitalina aseguró que revisará y dará su visto bueno a dicho proyecto, con la finalidad de que se lleve a cabo en las mejores condiciones y sea benéfico para la ciudadanía.

 

Con esta obra, los residentes del oriente del Estado de México conectarán con la Línea A del Metro, la cual va hacia Pantitlán; y con el trolebús elevado, en Ermita Iztapalapa, el cual llegará hasta Metro Constitución. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design