Breves del Estado de Mexico


Del Mazo entrega tarjetas de salario rosa a mujeres en Huixquilucan


Martín Aguilar

Más de 6 mil 200 habitantes del municipio de Huixquilucan adquirieron el día de hoy el apoyo de Salario Rosa, que consta de la transferencia de 2 mil 400 pesos mensuales para mujeres de entre 18 y 59 años.

 

El mes pasado, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de tarjetas del programa a poco más de ocho mil mujeres en los municipios de Tecámac, Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y Ecatepec.

 

Con las tarjetas hoy proporcionadas a las mexiquenses, la suma asciende a más de 455 mil mujeres que ya cuentan con este beneficio.

 

"Aquí en el Salario Rosa reconocemos el gran esfuerzo y la lucha de muchas mujeres, muchas mujeres que hacen esa lucha para sacar adelante a su familia, y dentro del programa estamos apoyando a que todas las beneficiarias puedan contar con una mastografía, una vez al año, para que puedan revisarse, porque revisándose oportunamente, es más fácil atender esa enfermedad, por eso queremos prevenir, estamos ayudando a que todas puedan tener este apoyo", fueron las palabras que emitió Del Mazo en la reunión.

 

Además, apuntó que este programa será permanente para permitir que todas las amas de casa de la entidad del Estado de México cuenten con este apoyo y que, además de brindar un incentivo económico se dé a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares.

 

En Twitter, más de 42 mil usuarios reconocieron la iniciativa del gobernador y las respuestas fueron muy positivas, dando un afectuoso recibimiento con comentarios, mayormente de mujeres que, argumentaron en agradecimiento porque el estado reconozca las labores del hogar.

 

Otros comentarios fueron tales como "felicidades por tantos logros" y "un apoyo muy grande e increíble para las mujeres".

 

Con el propósito de contribuir a elevar el ingreso económico de las familias mexiquenses, el DIF inició este programa en 2019 y lo ha mantenido vigente para aquellas mujeres que se dedican al trabajo del hogar sin recibir a cambio una remuneración.

 

Esta ayuda también se otorga a mujeres en condición de pobreza y que sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

 

El programa no solamente consiste en un apoyo económico o bien, monetario, sino que también pone a disposición de las mexicanas los servicios gratuitos de acceso a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos, acceso a servicios de atención psicológica, acceso a un sistema de salud pública y la vinculación para concluir su educación básica, todos los anteriores con una solicitud previa a nombre de la beneficiaria. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design