Bartlett exige a Gerentes de la CFE difundir Reforma Energética

Rebeca Marín

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, exhortó a los 16 gerentes divisionales de CFE Distribución a que hagan campaña para defender la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Debemos hacer campaña para defender la reforma eléctrica, que es la vida de la CFE, y allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa: hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca. Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo", dijo.

 

Tras el llamado, el director general narró la historia de los saqueos al país, particularmente al sector eléctrico, y cómo desde el sistema de justicia mexicano también se defienden los intereses de las transnacionales que llegan al país.

 

"El objetivo de la reforma energética, diseñada perversamente, y sus leyes secundarias buscaban desaparecer a la CFE y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer y rescatar a la CFE, porque esta es una de las reformas más importantes del sexenio", indicó.

 

Explicó ante los directivos que la iniciativa busca integrar a la CFE en un solo organismo; eliminar órganos autónomos; terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados, y establecer en 54 por ciento la generación eléctrica para la CFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design