Asesinan al Director del Cereso de Colima y a sus escoltas

Martín Aguilar

 

Román Buenrostro Campos, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, y uno sus escoltas perdieron la vida la madrugada de este jueves, luego de que fueran atacados por sujetos armados en el municipio de Villa de Álvarez.

 

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien informó que Román Buenrostro y su escolta fueron asesinados, mientras que la esposa del funcionario resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

 

"Instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la policía estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios", refirió la Secretaría en un comunicado.

 

Asimismo, la SSP dio a conocer que durante el ataque, el escolta del director del Cereso Colima, abatió a uno de los presuntos agresores.

 

Por su parte, el Gobernador saliente, José Ignacio Peralta Sánchez, lamentó los hechos ocurridos y exhortó a la SSP a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.

 

En tanto, la Gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, envió sus condolencias a las y los familiares y amigos de Román Buenrostro. Además, exigió que este hecho sea investigado "de manera inmediata y que se haga justicia".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design