AMLO es el segundo líder más popular del mundo: Financial Times

Martín Aguilar

 

El diario británico Financial Times destacó en su portada de este lunes la encuesta de Morning Consult que ubica a Andrés Manuel López Obrador como el segundo líder más popular del mundo. Con un 65% de aprobación, el mandatario mexicano se colocó sólo por detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien tuvo un 71% de aprobación.

 

Narendra Modi, primer ministro de la India: 71% Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: 65% Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia: 58% Angela Merkel, canciller federal de Alemania: 53% Joe Biden, presidente de Estados Unidos: 46% Scott John Morrison, primer ministro de Australia: 46% Justin Trudeau, primer ministro de Canadá: 44% Fumio Kishida, primer ministro de Japón: 40% Boris Johnson, primer ministro de reino Unido: 38% Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España: 38% Jae-In Moon, presidente de Corea del Sur: 36% Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: 35% Emmanuel Macron, presidente de Francia: 35%

 

Los últimos lugares del listado los ocupan Jae-In Moon, presidente de Corea del Sur, con un 36%; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil con 35%; y Emmanuel Macron, presidente de Francia, con 35%. Los 13 mandatarios señalados por Morning Consult y su porcentaje de aprobación son:

 

Morning Consult Political Intelligence rastrea semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design