AMITAI r reconoce a las empresas más éticas de este año

Rebeca Marín

 

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México, la mañana del 06 de octubre de 2021, el Lic. Fernando Sentíes CEO de AMITAI® LATAM explicó los antecedentes, la metodología y los beneficios a las empresas y la sociedad que este ranking ofrece; ya que, fomenta e impulsa en las organizaciones una cultura ética de excelencia.

 

Asimismo, también felicitó a las empresas por poner atención a los temas relacionados con la ética, tales como el cuidado de la salud física y emocional de los colaboradores, el reforzar la vivencia de valores en el trabajo y el cuidar y fortalecer el vínculo con toda la cadena de valor; temas que, debido a la pandemia por el COVID-19 puso a prueba tanto a las personas como a las empresas; quienes enfrentaron grandes dificultades y adversidades que, sin duda, afectaron sus acciones diarias.

 

Por su parte, el Lic. Ricardo Durán, director en México de AMITAI® hizo extensiva la felicitación a todas las empresas por el gran esfuerzo que llevan a cabo día con día, a la vez que las exhortó para seguir haciendo lo que es correcto, no solo por obligación sino por el compromiso de contribuir a ser un país y una sociedad mejor.

 

Como invitado especial, el Mtro. Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina ofreció algunas palabras durante el evento donde comentó su perspectiva acerca de la importancia de este ranking anual de las Empresas Más Éticas 2021 y los beneficios que se generan al fomentar la cultura ética organizacional, tanto para las empresas como para la sociedad.

 

Dos empresas farmacéuticas lograron el 1-2 en el ranking: Sanofi y Pfizer.

 

Otros cambios interesantes son los resultados de Seguros Monterrey New York Life que subió del 30 al lugar 22 con una calificación del 60.62 al 62.16, ManpowerGroup subió del lugar 23 con 61.46 al 14 con 63.20.

 

Este año también ingresaron al listado nuevas empresas como Backer and McKenzie

 

El único despacho de abogados que logró posicionarse en el número 17 del ranking y First Call Seguridad Privada que obtuvo el lugar 20 y Diageo en el lugar 26, entre otras.

 

Otros datos relevantes de esta edición 2021 es que las empresas reportaron en su conjunto un 7.5% menos empleados comparados con el 2020, con variaciones que fueron desde un aumento del 10% hasta un decremento de casi 60%.

 

La premiación para recibir este gran reconocimiento de manos del Lic. Fernando Sentíes, quien también es autor del libro "La ética en el combate a la corrupción. La pieza que falta"

 

Asistieron al evento de premiación, el Lic. Jorge Garduño, director de Ética y Cumplimiento de Sanofi México y Adriana Valdés, directora de Comunicación Corporativa de Sanofi México.

 

El segundo lugar de este año lo obtuvo Pfizer México, quien el año pasado se posicionó en el onceavo lugar del ranking y este año llegó hasta la segunda posición, mejorando su calificación significativamente de 63.33 a 65.35, recordemos que la calificación máxima es de 70.

 

Para recibir su reconocimiento asistió el Lic. Santiago Cal y Mayor, director de Compliance en Pfizer México y Fernando Cornejo Ruiz del área de Comunicación Externa de Pfizer México.

 

Por parte de Iberdrola México, quien obtuvo el tercer lugar en el ranking, se contó con la presencia de Lic. César Alonso, responsable de Compliance de Iberdrola México, Paola Martínez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Iberdrola México y Mariel Huerta del área de Comunicación Corporativa Iberdrola México.

 

Piero Novello, director general para Baxter México, Centro y Sudamérica, Eduardo Manrique, director de Recursos Humanos para Baxter México, Centroamérica y Caribe; y Carla Velázquez, gerente Senior de Ética y Compliance para Baxter México, Centroamérica y Caribe acudieron por parte de Baxter México, empresa que obtuvo el quinto lugar.

 

Al evento de premiación de las Empresas Más Éticas 2021 también asistieron

 

Por parte de la empresa Silent4Business (7º lugar) Layla Delgadillo Aguilar, directora general; Lourdes del Pilar Abadía Velasco, directora de Finanzas y Administración; Rut Miranda Garza, analista de gestión de talento, entre otras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design