Acusan a edil de Guichicovi de confrontar a pueblos

Lino Calderón 

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) acusaron al presidente municipal de San Juan Guichicovi Raynel Ramírez Mijangos de generar confrontación entre pobladores y opositores a los proyectos federales.
Indicaron que la movilización se mantendrá en la región para exigir se cumpla el derecho a ser informados y a ser tomada en cuenta su palabra por parte de las autoridades de la llamada Cuarta Transformación. 
Detallaron que en Chigola, municipio del Barrio de la Soledad bloquean la carretera Transístmica para expresar su inconformidad ante los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y por la imposición del Corredor Interoceánico. 
Compañeros de diferentes ejidos y colonias nos movilizamos para suspender los trabajos de modernización del Ferrocarril Transístmico a la altura del Rancho Ganado, en donde existe mucha tensión, alertaron.
Relataron que el edil emanado del partido Morena envío a un grupo de personas a impedir que ejidatarios mixtecos originarios de la comunidad Plan de San Luis se sumaran a la movilización.
Mientras que en otro acto de provocación, unos 50 individuos armados con machetes buscaron enfrentarse con los manifestantes, los cuales optaron por no caer en la provocación y se retiraron.
Denunciamos que el Corredor Interoceánico está provocando enfrentamientos entre los mismos istmeños y de que se está utilizando la violencia y el engaño para imponer la ejecución de los trabajos. 
Los pueblos movilizados volvemos a decir que nuestra prioridad no es un Corredor Interoceánico, nuestra necesidad son hospital y clínicas bien equipadas, escuelas, agua potable, caminos cosecheros y programas productivos para campesinos, artesanas ganaderos, pescadores y pequeños comerciantes, lanzaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design