Rebeca Marín
En una sesión convocada en calidad de urgente por videoconferencia, el Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) avaló iniciar el próximo trimestre con clases en línea.
Tras el anuncio del Gobierno federal de decretar la Fase 3 en zonas urbanas y reforzar las medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo, la casa de estudios modificó su calendario escolar.
De acuerdo con estas disposiciones, el trimestre 20-I comenzará el 11 de mayo y concluirá el 17 de julio, considerando 53 días de clases, mientras que el trimestre 20-P empezará el 31 de agosto para finalizar el 23 de noviembre.
El nuevo calendario -resultado de la propuesta hecha por las autoridades universitarias y del análisis de los miembros del órgano de decisión de la UAM- también define las fechas de inscripción, reinscripción, evaluaciones globales y entrega de actas.
Las evaluaciones de recuperación y la entrega de actas de recuperación para el trimestre 19-O serán en modalidad remota el 4, 6 y 7 de mayo, en tanto que las evaluaciones globales y la entrega de actas serán del 13 al 17 de julio.
La inscripción a evaluaciones de recuperación será el 17 de agosto. La inscripción y la reinscripción al trimestre 20-P serán los días 18, 19, 20, 21, 24, 25 y 26 de agosto, mientras que las evaluaciones de recuperación serán los días 19, 20 y 21 del mismo mes. La entrega de actas de recuperación será los días 20, 21 y 24 de agosto.
El doctor Óscar Comas Rodríguez, Coordinador General de Información Institucional de la UAM, explicó que no se trata de la primera vez que la Universidad se ve en la necesidad de recurrir a un calendario especial.
"Estamos ante una situación no sólo inédita, sino extraordinaria", acotó.
Indicó que el propósito de esta calendarización es dar certidumbre a la comunidad universitaria sobre la organización de los trimestres.
El Colegio Académico de esta casa de estudios sesionó en la modalidad de videoconferencia, con la participación de 54 miembros interconectados.
La transmisión se realizó vía streaming por los canales oficiales de la Universidad y registró un pico superior a mil 900 usuarios en forma

0 Comentarios