Sutiems exige a la SEP depositar pagos atrasados a los trabajadores

Martín Aguilar

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) acusó que al menos 50 trabajadores no han recibido su sueldo y exigió que se realice de inmediato el pago por depósito bancario y no por entrega de cheque pues es un riesgo de contagio innecesario en plena pandemia de covid-19.

 

El Sutiems exige que, a todos los trabajadores enunciados en la lista publicada por Antonio Estanislao Ureña Ávalos, director de Administración y Finanzas del IEMS, se les realice en lo inmediato el pago por depósito bancario como había sucedido hasta ahora en la cuenta regular ya conocida por el Instituto", indicó el sindicato en un comunicado firmado por su secretaria general Shirley Florencia de la Campa.

 

El Sutiems indicó que el 31 de julio los trabajadores no habían recibido el pago de su quincena por depósito electrónico de nómina como ha sucedido durante los últimos años. El motivo fue que el IEMS cambió unilateralmente el pago a la modalidad de cheque, señaló el gremio de los trabajadores de las preparatorias de la Ciudad de México.   

 

Todo esto implica una afectación a los trabajadores en distintas formas pues se les acusó de no cumplir con sus responsabilidades académicas, la modificación de la forma de pago instruida fue arbitraria, aquellos que tienen pagos domiciliado como préstamos y otros servicios que cargan automáticamente a la cuenta de nómina no pudieron cumplir con sus obligaciones.

 

Entre los afectados tenemos personas que se encuentran al cuidado de algún enfermo o que se encuentran en cuarentena; compañeros que pertenecen por edad o comorbilidad al grupo de especial riesgo de contagio y trabajadores que no se encuentran en este momento en la Ciudad de México.

 

Tenemos el caso de trabajadores en recuperación, y otros más que tuvieron pérdidas fatales familiares en las últimas semanas. Todo ello se dejó de lado deliberadamente por los directivos institucionales, priorizando una sanción fuera de toda norma y en período vacacional", lamentó el sindicato.

 

El Sutiems exigió una disculpa pública y por escrito y que se eviten represalias contra los trabajadores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design