Policías de investigación detienen a cuatro personas por delitos contra la salud

Como resultado de las acciones para disminuir los delitos de alto impacto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron un cateo y tres acciones en distintos puntos de la Ciudad de México, lo que derivó en la detención de cuatro personas, una de ellas en flagrancia, por delitos contra la salud en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

 

Para el primer caso, el operativo se llevó a cabo en la colonia CTM Obrera, alcaldía Coyoacán, donde los investigadores detuvieron a un hombre y aseguraron varias bolsas de plástico que contenían hierba con las características de la marihuana.

 

Por otro lado, en la colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero, los detectives aseguraron a un hombre, junto con varias bolsas pequeñas de plástico, que contenían hierba seca y envoltorios de papel con sustancia blanca, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente.

 

Al consultar la base de datos se logró identificar que el detenido está posiblemente relacionado con otra carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

 

Las otras dos acciones se registraron en la alcaldía Iztacalco, donde los agentes detuvieron en flagrancia a un hombre, junto con una bolsa de plástico que contenía polvo blanco con las características de la droga denominada cristal.

 

En tanto, en la colonia Agrícola Oriental, un nombre que intentó correr al ver la presencia de los investigadores fue detenido y al realizarle una revisión de rutina, se detectaron varias bolsitas de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana.

 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica. En todos los casos, la PDI investiga la posible relación de los acusados con otras indagatorias relacionadas con delitos contra la salud.

 

Cabe señalar que, en lo que va de agosto de 2020, Policía de Investigación ha detenido en flagrancia por posibles delitos contra la salud a 102 personas.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design