Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Edomex incrementará los apoyos a grupos vulnerables

En el Estado de México aumentarán los apoyos sociales para beneficiar a las familias vulnerables de la entidad, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo.

 

Dijo, que lo que se requiere de manera muy importante es seguir apoyando la economía familiar y lo primero que tenemos que hacer es apoyar a las familias más vulnerables. Por eso vamos a mantener y aumentar los apoyos sociales para apoyar a quienes más lo necesitan

 

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el mandatario mexiquense detalló que en la entidad se ha mantenido bajando el número de contagios y hospitalizaciones, comentó que se han dado pasos importantes, llevamos más de seis semanas bajando el número de contagios y de hospitalizados".

 

Destacó que las actividades se han retomado poco a poco y ahora sigue cuidar los empleos, impulsar a que los negocios sigan de pie, además que se debe encontrar un equilibrio entre cuidar la salud, que es la prioridad y la economía de las

 

Todos queremos seguir avanzando y lo estamos haciendo, cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas, empresas y debemos de seguir hacia adelante.

 

Recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

Agregó que hay que seguir manteniendo las medidas más importantes, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas, esto nos va ayudar muchísimo durante las siguientes semanas y meses para seguir avanzando, sigamos cuidando todos de todos

 


Gaseras clandestinas ya se instalaron en el Edomex, aprovechándose por la pandemia

La Organización de Pipas, Portatileros, de Gas LP y Transporte en General (AGUM), que opera en territorio mexiquense y que lidera Joel Díaz, anunció que en los próximos días sus agremiados se manifestarán frente al Palacio Municipal de Toluca.

 

Lo anterior debido a que aseguran que, tanto el alcalde de este municipio, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, han hecho caso omiso a las denuncias que han realizado y documentado sobre la instalación de las llamadas gaseras clandestinas.

 

La organización asegura que durante la pandemia poco más de 150 estaciones de gas se han establecido de manera ilegal. Aseveró que este hecho se ha dado en complicidad con las autoridades ya que los negocios no cuentan con los permisos correspondientes, ni con las mínimas medidas de seguridad.

 

"De las gaseras que se instalaron de manera ilegal, destacan al menos diez en Toluca, de la empresa Gas Imperial, hemos documentado que dicho consorcio cuenta con el apoyo de autoridades municipales de Toluca para establecerse sin ningún permiso con la finalidad de establecer un monopolio en el mismo Ayuntamiento"

 

Díaz denunció también que el grupo, Gas Imperial, por conducto de uno de sus gerentes, de nombre Ramón Miranda, amedrenta y manda a golpear a cualquier distribuidor de la zona que le haga competencia ya que cuenta con un grupo de choque al que las autoridades han identificado como "Los Dionysios".

 

Dijo que solicitarán la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo, ya hemos pedido que el procurador estatal investigue los hechos antes que una tragedia de grandes magnitudes se registre en Toluca. Esa gente es peligrosa, golpean a los empleados y por eso ya no quieren trabajar con nosotros y los que la hacen -con razón- ya dijeron que se van a defender, entonces eso puede ser muy riesgoso

 

Los afectados señalaron que los "Los Dionysios", se conforman por al menos 50 sujetos muy violentos que circulan armados y vigilan las rutas de venta de gas y quien no pertenece al Grupo Imperial, son golpeados y corridos de las colonias donde deben surtir el combustible.

 


Menor de edad sale a un cibercafé y aparece muerta en el Edomex

Jessica Mondragón, una adolescente de 14 años, fue hallada sin vida tras salir de casa para dirigirse a un cibercafé en la zona rural del Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el pasado lunes la menor de edad salió de su domicilio en la comunidad de Agua Grande, pero pasaron las horas y no regresó, por lo que su madre y vecinos emprendieron su búsqueda.

Fue hasta la mañana del siguiente día que el cadáver fue hallado en un terreno de cultivo en San Diego Xochitepec, en Villa Victoria.

Al lugar arribaron servicios periciales que confirmaron el deseco e la joven que representaba signos de violencia, por lo que abrieron una carpeta de investigación.

Familiares exigieron a las autoridades que se haga justicia y que se dé con los responsables del crimen.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design