Prohibir la venta de alimentos procesados es un linchamiento a la industria: Concamin

Rebeca Marín


El sector industrial afirmó que hay un linchamiento al sector con medidas como el nuevo etiquetado y la prohibición para la venta de alimentos procesados a menores de edad.

 

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que normas como las aprobadas en Oaxaca y Tabasco, que prohíben la venta de alimentos con alto contenido calórico, no son la solución.

 

Tal pareciera que están haciendo un linchamiento a la industria, en el tema del etiquetado ya hicieron una norma con mucho dinero de por medio, con una denostación total"

 

"Ahorita lo están empujando también con los Estados, me refiero a Oaxaca y Tabasco, ahí han impulsado una ley que además a la agroalimentación y al empleo que genera, le llaman chatarra () creemos que eso no es la solución, esto es un linchamiento", dijo en conferencia.

 

Señaló que los más de 25 mil millones de pesos que se recaudan por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se deben destinar a programas de salud y a un plan integral de alimentación.

 

Cervantes aseguró que el País ha sufrido un gran retraso en la creación de empleos, al hacer un balance de la situación económica de México.

 

"México no solamente se ha desangrado, también se ha empobrecido. Somos el tercer país con mayor número de muertes, nuestra economía caerá este año hasta un 12.8 por ciento, hemos perdido más de un millón de empleos formales y dejado de crear el millón anual que es necesario, más de 10 millones de personas han perdido sus fuentes de ingreso y es probable que cuando esto haya pasado, hayamos descendido en la tabla de países más desarrollados"

 

Ante este reto, dijo, se requiere de un gran acuerdo nacional para superar la crisis.

 

Explicó que el gobierno ya recibe 25 mil millones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se cobran a productos con alto contenido calórico que debieran usarse en programas destinados a mejorar la salud, para hacer espacios deportivos, a enseñar a tener una alimentación balanceada, pero no lo hacen.

 

Durante el Informe general "Covid-industrial", explicó que si bien hay buena relación con el gobierno federal en general, hay quienes buscan linchar a la industria. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design