Policías de investigación cumplimentan orden de aprehensión contra el “Galletas”

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión a Alberto Omar 'N', alías el "Galletas", el "Oso", o el "Héctor",  por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, secuestro (diversos cuatro) y privación de la libertad agravado (diversos tres).

 

Al 'Galletas' se le relaciona, junto con otras personas a la privación de la libertad y posterior homicidio con arma de fuego a integrantes de una familia en octubre de 2010 en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan. El multihomicidio se atribuye a una disputa de narcomenudeo.

 

La semana pasada, un juez de control vinculó a proceso a este hombre y a una mujer, por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, en la calle de Bajío, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la PDI detuvieron a este individuo y a la referida mujer. Derivado de dichos aseguramientos y trabajos de inteligencia previos, se realizaron seis cateos en la Ciudad de México y uno en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

 

Como resultado de lo anterior, se detuvo a otras cinco personas, entre ellos dos de los probables principales operadores de la célula delictiva, Francisco Silverio Luna Tapia, el "Paisa" y Jesús Adrián Lozano Mendoza, el "Hidro", además de asegurarse diversas cantidades de droga, armas y cartuchos, entre otros objetos.

 

Dicha célula delictiva posiblemente operaba en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, con actividades ilícitas como secuestro, extorsión, despojo, cobro de piso, venta y distribución de droga, además de ser una de las probables generadoras de violencia en dichas demarcaciones.

 

El "Galletas" podría estar relacionado con otras carpetas de investigación, por lo que continúan los trabajos para que rinda cuentas ante la justicia.

 

"El Galletas" y/o "Héctor" y/o "El Oso", es considerado líder de una célula criminal vinculada al grupo delictivo encabezado por Héctor Hugo Peña Alcántara, el "H", detenido el 26 de marzo del 2018.Fue miembro de la "Mano con Ojos", que a su vez fue una escisión del cártel de los Beltrán Leyva. Se le relaciona con varios homicidios por enfrentamientos con grupos antagónicos.

 

Fue miembro de la "Mano con Ojos", que a su vez fue una escisión del cártel de los Beltrán Leyva. Se le relaciona con varios homicidios por enfrentamientos con grupos antagónicos.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design