Policías de investigación arrestan a dos sujetos tras cateo

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres, detenidos durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como por cohecho. 

 

En la audiencia inicial, tras calificarse como legal la detención, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló la imputación correspondiente y el impartidor de justicia les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada; además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por lo que hace al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia y lo remitió al fuero federal.

 

De las investigaciones se desprende que la autoridad ministerial solicitó y obtuvo una orden de cateo que, al ser cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió la detención de ambas personas, junto con un arma larga, cartuchos y posible droga.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presumes inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design