Más razones del porque no votar por Morena

Gloria Brito Nájera


Salvo honrosas excepciones, varios medios de comunicación se han volcado y le han seguido el juego al gobierno de Morena por "sus puestas en escena" de anticorrupción en los últimos días, con dos claros propósitos.


Por un lado, distraernos para que no centremos nuestra atención en las grandes calamidades que estamos viviendo: el desastre económico (que conlleva millones de pérdidas de empleos y reducciones de salarios a los trabajadores);  la pandemia que está fuera de control, ya rebasando el escenario más catastrófico, al que dudaba llegar López Gatell,  con más de 62 mil, o quizás cálculos más serios estamos cerca de 180 mil muertes por COVID-19; y la inseguridad ascendente que amenaza cada vez más a los mexicanos.


Por otro lado, crear una auténtica cacería de brujas en contra de todos los opositores y críticos de Morena. Han quedado claras las intenciones de Morena de hacer un escándalo mediático con los "videos" de Lozoya y las acusaciones sin pruebas hacia el Movimiento Antorchista.


En el caso de Antorcha, nuestro Secretario General, el Ing. Aquiles Córdova Morán, ha analizado y expuesto excelentemente el tema en su artículo titulado "¡Que investiguen a Barbosa!" publicado como desplegado en el diario "El Universal" el día jueves 27 de agosto, del cual quiero subrayar lo siguiente.  


Nadie se ha tomado la molestia de informar sobre el monto total de las 20 cuentas congeladas a los 10 antorchistas… se debe dar este dato para poner al desnudo la escandalosa mentira de los cientos de millones de pesos… las cuentas congeladas apenas suman poco más de 27 millones de pesos, un promedio de un millón y 350 mil pesos cada una, algo muy alejado de los cientos de millones de que habla la UIF…" "…las cifras millonarias… -de las que habló Santiago Nieto- fueron obtenidas sumando los recursos que entraron y salieron de las cuentas congeladas durante un periodo de diez años…pero se manejan  como si hubieran ocurrido en uno, o a lo sumo, en varios meses de este año…con semejante procedimiento…" miles de millones de cuentas tendrían que pasar por el garrote de la UIF y ser congeladas e investigadas, sin hablar por ejemplo, de los conductores de noticias de televisa o de los hombres y mujeres más ricos de este país, quienes, lo más seguro, tienen movimientos sumando todas sus cuentas, ya no de cientos sino de miles de millones de pesos, y ya no hablemos de un día sino en una hora, esto es posible si consideramos que el hombre más rico en nuestro país, basados en información pública, gana casi 200 millones de pesos al día.  


"También es falsa…la afirmación de que las cuentas pertenecen "a líderes antorchistas" se insinúa que no justifican su origen del dinero que manejan. En realidad, son cuentas… de negocios propiedad de Antorcha" legales y que cumplen sus obligaciones hacendarias, registrados a nombre de algunos compañeros, porque así fue acordado por los miembros activos de la organización. 


La decisión de crear una base financiera que nos permitiría tener independencia y libertad con respecto a cualquier partido político, se tomó en la organización desde hace 46 años y desde entonces se empezó a trabajar para ello.    


Está claro que Morena no quiere acabar con la corrupción, esta es la peor mentira entre las 30 mil, que le han contabilizado al presidente en 600 días de gobierno, es más fácil que los verdaderos corruptos se encuentren en Morena; ande, Santiago Nieto, investíguelos (al estilo de como diría Beatriz Müller, esposa de AMLO, cuando le preguntaron que cuando atendería a los niños con cáncer). Morena más bien quiere acabar con sus críticos, con la oposición; tiene miedo, pavor, de perder las próximas elecciones. 


Prueba de ello es que no ha congelado cuentas, ni ha iniciado investigaciones, ni procesos a los morenistas que han sido señalados, como: a los Bartlett; a Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública y su esposo John Ackerman; a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Zoé Robledo; y, a Pío López Obrador, famoso por los recientes videos con David León (los mismos que le tienen muy molesto al presidente). A la gente de la Ciudad de México no se nos olvida la corrupción en la construcción, en la época de la administración de Marcelo Ebrard y el ahora diputado Mario Delgado, de la línea 12 del metro conocida como la "línea dorada", que por esa causa quedó sin servicio por más de año y medio.  


Esa es la manera de ocultar los problemas que están llevando al país al peor desastre como no se había visto en muchos años. Hoy leí una nota que habla de las pérdidas millonarias de enero a octubre de 2019 en Liconsa, fusionada con Diconsa, que ascienden a 4 mil 258 millones de pesos y el recorte de casi medio millón de beneficiarios. Curiosamente este gobierno cuyo lema es "primero los pobres", no alcanzó a cubrir la meta de beneficiarios que en su último año alcanzó Peña Nieto, además, en algunos municipios de pobreza extrema subió el precio de la leche de uno a 2.50 pesos. Así las cosas, con este gobierno. ¿Usted volvería a votar por Morena?  


 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design