Trabajadores de distintos sindicatos piden frenar represión

Martín Aguilar

Trabajadores  de distintos sindicatos instalaron un plantón afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo (ST), para solicitar la reinstalación de sus agremiados despedidos injustamente.

 

Rafael Soto enfermero del Hospital de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social y vocero de la UNTS, dijo que están  instalando un campamento de forma permanente afuera de la Secretaría del Trabajo para que dejen de hacer promesas (...) hoy estamos enfrentándonos a una ola de represión, entre los que fuimos voceros de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud (UNTS); en el caso de un servidor, el sindicato del IMSS, acaba de suspenderme los derechos sindicales por 365 días, argumentando usurpación de funciones

 

Detalló que al movimiento para exigir libertad sindical, se han unido integrantes de otros sindicatos como el de bomberos, de Liconsa, artistas y del Sistema del Transporte Colectivo Metro, entre otros.

 

Los integrantes de la manifestación se reunieron en la Secretaría de Gobernación, caminaron en marcha por el Eje 1 poniente, hicieron una escala en el Centro Médico Siglo XXI donde gritaron consignas y concluyeron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo en la colonia Narvarte en la alcaldía de Benito Juárez, donde fue recibida una comisión y se espera que en caso de no tener respuesta favorable a sus peticiones, continúen con el plantón.

 

En el lugar también llegó  una comisión de ex trabajadores del Servicio Postal Mexicano, pertenecientes a la Coalición Postal por una Democracia Sindical, despedidos en 2016, quienes demandan reinstalación de más de dos mil 300 asociados, así como la homologación salarial.

 

Debido a la concentración, la vialidad permanece cerrada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle de Morena, entre el Eje 1 poniente Cuauhtémoc y Pitágoras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design