El gobierno capitalino otorgará más créditos a Pymes, con mayor austeridad

Rebeca Marín


Para atender la crisis económica en la Ciudad de México originada por la pandemia de Covid-19, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que se alista una serie de créditos a pequeños y medianos negocios, así como una reducción en el gasto corriente al interior de su administración.

 

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que esta semana presentará un plan de rehabilitación económica con cerca de 10 puntos, entre los cuales está una colaboración con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

 

Abundó que en dicho proyecto también se contempla el turismo seguro y otras acciones para lo que resta del 2020 y hacia el próximo año.

 

Ahondó que Nafin ya tenía contemplado el proyecto de préstamos, sin embargo el gobierno de la CDMX se unió para presentarlos de manera más accesible a los comerciantes y empresarios, sobre todo para los de tamaño pequeño y mediano.

 

Shienbaum reiteró que la administración local ha tenido diálogo con los grupos y cámaras empresariales sobre las medidas de reactivación económica, a fin de que el control de la pandemia no se ponga en riesgo.

 

Ante la posible disminución de ingresos en la hacienda pública para 2021, insistió que contemplan hacer un gobierno más austero en el gasto corriente para destinar mayor cantidad de recursos para la población.

 

Apuntó que no sólo se debe contemplar la emergencia sanitaria y la apertura económica, sino también el futuro y los proyectos prioritarios para asegurar una ciudad de derechos.

 

"La ciudad requiere que estemos pensando el futuro, atender la pandemia pero también pensar en el futuro de la ciudad; haya vacuna o lo que venga, se va a controlar al final. Tenemos que vivir unos meses en los que hay vacuna para balancear la actividad económica, social, cultural con la atención para que no haya brotes y tengas un desborde hospitalario", acotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design