Procesan a dos sujetos por robo calificado en pandilla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación contra dos hombres y logró que un juez de control los vinculara a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de robo calificado en pandilla.

 

Asimismo, durante la audiencia inicial, el juzgador fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, los ahora imputados posiblemente participaron en el robo de dinero en efectivo que sufrió una persona en la colonia Pedregal de Carrasco, tras acudir a una sucursal bancaria.

 

La víctima solicitó ayuda a través de un botón de pánico, lo que alertó a monitoristas de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a los dos hombres; además, aseguraron un arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Los detenidos e indicios fueron trasladados a dicha fiscalía, donde se reunieron los datos de prueba que permitieron judicializar el caso y presentarlo ante el juez de control que los vinculó a proceso.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design