Policías de investigación arrestan a sujeto por trata de personas

Trabajos de inteligencia, realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), permitieron cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación agravado.

 

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, localizaron al individuo al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, interno desde marzo de 2018, y tras verificar que no se trataba de un homónimo, procedieron a ejecutar el mandato judicial bajo los protocolos policiales y de derechos humanos.

 

Los antecedentes de la indagatoria indican que el hombre posiblemente obligó a una persona menor de edad a prostituirse, bajo la amenaza de que si no lo hacía dañaría a su familia.

 

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design