Semovi modifica las nuevas licencias para motociclistas

Marrtin Aguilar

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que ya se realizó la firma del Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad de Vehículos Particulares de la CDMX, que tiene como objetivo promover las mejores prácticas en el sector de la movilidad, enfocado en las motocicletas.

 

Todo esto, para la creación de una licencia especial para motociclistas con el fin de regular y hacer formal el uso de la moto en la CDMX.

 

La Semovi informó que invitará a un grupo técnico de expertos en seguridad vial y manejo de motocicletas para mejorar los estándares de conducción, así como la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana (OTMM) y el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

 

El director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Rodrigo Rojas Navarrete, comentó que con los estándares de capacitación buscan generar mayor seguridad vial al transitar en la capital del país y está previsto que estén listos a finales del 2020.


Al respecto, Andrés Lajous destacó que es un tema muy importante mejorar el comportamiento de quienes manejan vehículos en la capital, por la seguridad de todas las personas en la vía.

 

A su vez, informaron que la Semovi pondrá a disposición, en las próximas semanas, un curso en línea con conocimientos básicos teóricos para el primer estándar, que sería manejo seguro de motos, para los que busquen iniciar en este mundo en dos ruedas y para los motociclistas que ya cuenten con las habilidades y practica a bordo, sólo para reforzar la parte teórica para así presentar la evaluación correspondiente.

 

Debemos recordar que actualmente no se cuenta con estándares, ni evaluaciones correspondientes al manejo de moto en la CDMX, es decir que, con la licencia Tipo A que se tramita para manejar un vehículo de cuatro ruedas, automáticamente se puede conducir una motocicleta, lo que pretende esta nueva regulación es que los nuevos motociclistas, así como los ya más experimentados tengan las bases necesarias para poder conducir una motocicleta.

 

Hay que recordar que la licencia es indispensable para salir a rodar por la ciudad o carretera, este documento te protege y les muestra a las autoridades que tienes los conocimientos y las habilidades necesarias para conducir.

 

También tenemos que tomar en cuenta que últimamente el parque vehicular de motos aumentó de forma drástica y que muchas personas no tienen los conocimientos básicos para conducir un vehículo de estas características, para no poner en peligro la integridad del conductor ni la de las demás personas que van por la calle. Tendremos que confiar que estas nuevas medidas se harán en pro de la comunidad biker y con absoluta transparencia por parte de las autoridades y usuarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design