Hospitalizaciones por Covid-19 se estabilizaron en Julio y Agosto: Sheinbaum

Martín Aguilar

Las hospitalizaciones por covid-19 mostraron una tendencia estable en julio y agosto, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Aunque reconoció que ha habido días de altas y bajas, en general el número de personas hospitalizadas han bajado en los dos últimos meses.

 

El último reporte de las autoridades de salud indica que dos mil 852 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19, de los cuales 702 están intubadas.

 

Sheinbaum indicó que el 30 por ciento de las hospitalizaciones en la Ciudad de México corresponden a personas foráneas, 29 por ciento son del Estado de México y uno por ciento de otros estados.

 

Dijo que la tendencia de los últimos 15 días a la disminución, aunque hemos tenido periodos de incremento, entonces ahí hablamos de disminución, si hablamos en el mes de julio y agosto completo también hemos tenido una disminución de hospitalizaciones de alrededor de 15 hospitalizados.

 

Señaló que su Gobierno está pendiente de que no se presente un alza descontrolada de hospitalizaciones.

 

Dijo que los programas preventivos en la Ciudad de México como la atención prioritaria a 35 colonias han funcionado para evitar los contagios.

 

Otro indicador es que las llamadas al 911 por casos emergentes de covid-19 bajaron de 320 diarias durante el mes de mayo a 70 en agosto.

 

Sheinbaum estimó que el incremento de atención prioritaria a 158 colonias permita detener aún más los contagios, pero esto se podrá saber en un par de semanas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design