Se detiene la construcción de los Pilares hasta el próximo año: Sheinbaum

Martín Aguilar

Los usuarios de los Pilares han disminuido por la pandemia de covid-19, que obligó a que las actividades presenciales estuvieran prohibidas y sólo se pudieran realizar de manera remota.

 

En 2019 fueron atendidas de manera presencial unas 500 mil personas en los 100 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) que hasta entonces ya estaban instalados.

 

Actualmente, la afluencia en el periodo abril-junio apenas suma 16 mil usuarios que utilizan los servicios vía remota, más 7 mil 500 estudiantes en línea y eso que ya existen 164 Pilares en toda la ciudad.

 

Y la tendencia podría seguir así, pues algunas actividades presenciales en los Pilares regresarán hasta que el semáforo sanitario se encuentre en amarillo, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria capitalina reconoció que uno de los programas de Pilares llamado Ponte Pila ha tenido una baja de usuarios y adelantó que preparan dos programas con los que esperan levantar el interés de los capitalinos y la contratación de mil instructores para reforzar el programa en línea, con lo que sumarán 4 mil 100 figuras educativas.

 

En la Ciudad de México ya existen 164 Pilares, al final de 2020 serán 260 y en 2021 sumarán 300.

 

Pilares es uno de los programas estrella de la administración actual para abatir la desigualdad y la inseguridad desde las causas, pues ofrece oportunidades de crecimiento a los jóvenes, con la intención de evitar que delincan.

 

Ayer Sheinbaum realizó un recorrido por las obras del Pilares Sacmex, en la colonia Agrícola Oriental, que lleva un avance de 40 por ciento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design