A dos semanas que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, diera a conocer en un mensaje videograbado diera a conocer que contrajo el Covid-19 y que no tenía de donde se contagió, ya que desde inicios de marzo empezaron a tomar las medidas que dio a conocer el gobierno de México y las autoridades de la Ciudad de México y que lo empezaron a acatar para establecer en toda la demarcación un cerco sanitario y que desde un principio está en su casa aislada.
Destacó que su confinamiento ya se encontraba mucho mejor de salud y que estaba al pendiente de todo lo que sucede en Magdalena Contreras, siendo que todas sus áreas operativas estaban trabajando y hasta la fecha y que sus compañeros que habían estado conmigo no han presentado síntomas, pero fueron confinados también sus casas.
Y aunque la morenista no quiso dar a conocer donde se contagió ni quienes fueron las personas con las que tuvo contacto, ya que, según ella, no necesitaba decirlo por ser cuestiones personales, además de que no quería afectar las operaciones de la demarcación.
El titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera ordenó a las autoridades sanitarias informar sobre el estado de salud de la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, quien informó el 7 de abril que dio positivo a COVID-19.
El mandato refiere que el informe debe de contener datos sobre la cadena contagio de coronavirus al interior de la alcaldía y las medidas preventivas que se implementaron para proteger al personal
Por lo que, el instruyó a las autoridades informar sobre la vigilancia epidemiológica, de prevención y control sobre la cadena de transmisión comunitaria y contagio epidémico originada por Ortiz Couturier.
Cabe señalar que la actitud de la alcaldesa ha provocado críticas y cuestionamientos tanto de vecinos como en redes sociales, por ejemplo, el usuario de Twitter vialsoccer79, aprovechó para denunciar que Magdalena Contreras "es un mercado", pues la medida de Susana Distancia "a todos les vale y no veo que la alcaldía haga algo para proteger a quienes en verdad se cuidan".
Mientras que @laverdaddue1 incluso cuestionó que la alcaldesa tuviera el Covid-19, como lo anunció semanas atrás:
"Se ve bronceada, no pálida, ni enferma".
Por su parte la usuaria @prietalinda15 "la alcaldesa de Magdalena Contreras no muestra su prueba y solo da entrevistas a medios comprados".
El 8 de abril la alcaldesa anunció que dio positivo al Covid-19, día en el que usuarios de Twitter como Fidra García denunciaron brotes del coronavirus en mercados públicos de Magdalena Contreras, "donde la alcaldesa se andaba paseando enferma".
Ahora no le queda otra a Ortiz Curturier dar a conocer como contrajo al coronavirus, pese a que el juez desde un principio le había negado el amparo al el Sindicato Único de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTCDMX), pero en su argumento el SUTCDMX señala que esto de seguridad sanitaria, por lo que la alcaldesa tiene que dar a conocer como se contagió, aunque esto le acarre problemas posteriormente, además de que ha sido la única alcaldesa hasta ahora contagiada por el Covid-19 y la única también de Morena

0 Comentarios