¡Madruguete de los disidentes! Con orden judicial toman por la fuerzas instalaciones de la Cooperativa

Martín Aguilar y el Topo

En el marco de la Asamblea General del 26 de agosto, Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín se apoderan de las oficinas cementeras para evitar su expulsión, quieren ganar en tribunales lo que no pueden hacer en el seno de La Cruz Azul * Los socios cooperativistas ya preparan acciones legales

Ya se sabe que la Asamblea General se realizará el próximo 26 de agosto, en donde los propios socios cooperativistas decidirán el rumbo de la empresa cementera.

En el orden del día no está contemplada la destitución de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de La Cruz Azul, pero sí está programada designar a los nuevos mandos del Consejo de Administración y de Vigilancia.

Ante esta situación, Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez se apoderaron de las oficinas cementeras para evitar su expulsión, pero se les olvida que ellos no son la autoridad ni Billy Álvarez, sino la Asamblea General, la máxima autoridad de la Cooperativa La Cruz Azul.


Está claro que los opositores Velázquez y Marín quieren ganar en tribunales lo que no pueden hacer en el seno de La Cruz Azul.

Ante el atropello de los disidentes, los socios cooperativistas, que son mayoría, ya preparan acciones legales para defender su patrimonio.

Los hechos de la toma de las oficinas

Durante la madrugada de este jueves, Marín y Velázquez entraron a las instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México acompañados de elementos de la fuerza de tarea.

El personal que se encontraba en esos momentos afirma que los sacaron a la fuerza, pero la orden judicial les autorizaba hacer uso de la fuerza pública.

A las 4:30 am sacaron a los trabajadores de las instalaciones, aunque aseguran que en ese momento no les mostraron la orden del juez.

De igual forma, bloquearon algunas calles para impedir el paso de socios que intentaron llegar al complejo.

Opositores están suspendidos

Cabe señalar que Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín están suspendidos de sus funciones en los Consejos de Administración y Vigilancia.

Presuntamente tomaron posesión en una Asamblea realizada en el año 2018, pero que después fue impugnada por irregularidades.

Para el cooperativismo la máxima autoridad es su Asamblea General, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en la que elegirán a sus titulares de los Consejos de Administración y Vigilancia... de ahí que los disidentes tomaran las instalaciones de la Cooperativa para evitar su expulsión.

La mayoría de los socios cooperativistas rechaza a los opositores, por lo que ante el agandalle de los disidentes esperan que el rumbo de la Cooperativa no se defina en los tribunales, que a eso le tiran Velázquez y Marín por no tener respaldo en el interior de la empresa cementera.

En un video que circula en redes sociales, se muestran a Velázquez, Yolanda Ramírez Ramírez y Marín mandando un mensaje para unirse a una "cooperativa libre y democrática".

Pero, repito, ellos no deciden y la próxima Asamblea General serán destituidos de sus cargos, aunque hoy en día están suspendidos, pese a que ellos se ostenten como consejeros.

Los disidentes sesionaron al interior del recinto para definir el futuro de la Cooperativa, a pesar de la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas, quien para la mayoría de los cooperativistas se mantiene al frente de la organización y del equipo de futbol, a pesar de que presuntamente presentó su renuncia la semana pasada.

Atropello a los derechos laborales de los cooperativistas

Las ambiciones de poder de Velázquez y Marín ya afectaron los derechos laborales de los trabajadores cooperativistas.

Los socios mandan diversos mensajes de unión y rechazo a la intervención por parte del Juez 60 de la Ciudad de México, en un juicio en donde la Cooperativa Cruz Azul ni siquiera es parte.


El primer daño ya está: Para la Cooperativa parar en medio de pandemia dejará a 10,000 familias sin sustento.

Ya también sacaron los token bancarios para impedir movimientos  de la cooperativa.

Los cooperativistas señalan como "cobarde y mal agradecido" a Rogelio Olguín, un opositor que habría testificado contra Billy ante la Fiscalía General de la República.

Ignacio Muñoz, socio y abogado, acusa el ingreso de gente ajena con equipo de cómputo e impresión a las oficinas de la Cooperativa en un claro atropello.

Tras la toma de instalaciones operativas de La Cruz Azul en plena pandemia, con necesidades enormes, ya tumbaron el sistema operativo de distribución y pago de cemento.

https://twitter.com/i/status/1291494988505899009

Ante esta situación, Cruz Azul no está vendiendo ni un saco de cemento. Los disidentes ya tronaron las ventas sin importarles para nada las afectaciones a los trabajadores cooperativistas.

Pese a que el Consejo de Administración y Vigilancia, encabezado por Marín y Velázquez, tomó las instalaciones de la Cooperativa, por ahora NO está en facultad de hacer cambios, pues todo se decide en una Asamblea General.

Con este madruguete de los disidentes, se corrobora que ellos no se miden para cometer sus atropellos, y pasan por encima de quien sea, todo en aras de sus ambiciones de poder, pues ellos se pasan por el arco del triunfo la legalidad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design