Polleros de Toluca, Metepec y Calimaya denuncian extorsión

Decenas de comerciantes de pollo de las delegaciones Capultitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, Seminario, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa en Toluca; San Bartolomé Tlaltelulco y San Miguel Totocuitlapilco en Metepec, y otros de Calimaya, fueron víctimas de una supuesta célula delictiva que llegó a anunciarles que iban a imponerles un solo proveedor para cubrir la demanda de la región y que solo a ese debían comprarle, además de darles una lista de precios para venderlo al público.

 

Polleros víctimas, narraron que a inicios de semana llegaron a cada uno de los locales hombres en moto que les dejaban una tarjeta de presentación escrita a mano que traía una leyenda y un número al que debían comunicarse. Era el nuevo proveedor que tendrían a partir de ese momento.

 

La mayoría ignoró el mensaje, abrieron al día siguiente y los hombres llegaron a sus comercios pero ahora en camionetas cargadas con pollo fresco; cuando les decían que ya tenían producto para la venta del día, los amenazaban, a algunos con pistolas y los amagaron con desquitarse con sus familias, a otros los golpearon y a unos más les dejaron la carne a fuerzas, exigieron la liquidación total. Acusaron que les dieron el kilo en promedio 10 pesos más caro y les dejaron la lista de precios a los clientes.

 

Entre la lista destacaba que el kilo de pechuga lo darían a 90 pesos, cuando lo dan en cerca de 70 pesos; la pierna y el muslo a 75 pesos, 25 pesos más de su precio estándar y el retazo a 50 pesos, más alto a lo que cuesta.

 

Después de que se retiraban los sujetos, la mayoría optó por bajar las cortinas de las pollerías y no volver a abrir. En un recorrido por varias de las delegaciones se constató que muchos locales de venta de pollo siguen sin abrir y los pocos que siguen funcionando, venden recaudo y verduras y el pollo a escondidas o a clientes conocidos.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que siete hombres fueron puestos a disposición por el delito de extorsión, todos detenidos en Toluca, a quienes les fueron decomisadas dos camionetas, una con carne de pollo, mismos que serían ingresados a un penal estatal.

 

Los polleros reconocen a algunos de ellos como quienes acudieron a extorsionarlos, por lo que más de 40 iniciaron denuncias penales en su contra.

 

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia mexiquense advirtió en comparecencia ante legisladores locales que habían detectado una nueva forma de extorsión en el Sur de la entidad, donde integrantes de la Familia Michoacana imponían a un solo proveedor de carne de pollo, al que le tenían que comprar todos los polleros, además de darles la lista de precios al público. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design