Pemex admite que solicito a sus empleados donaciones de sus utilidades

Rebeca Marín


A través de un comunicado señaló que el monto donado por los petroleros será destinado a la atención de necesidades derivadas de la crisis sanitaria

 

Agregó que en apego al decreto publicado por el presidente de la República se promueve la donación voluntaria de una parte de su aguinaldo para atender las necesidades derivadas de la emergencia por el Covid-19.

 

"Pemex se une al esfuerzo para sacar adelante a nuestro país porque sabemos que el bienestar de uno depende de los demás".

 

Agradeció la solidaridad de sus trabajadores al donar una parte de sus ingresos para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

 

Recordó que una vez declarada la emergencia sanitaria y con la finalidad de contribuir al programa de austeridad instituido por el presidente de la República, se invitó a los servidores públicos de mayor rango a donar un porcentaje de su salario mensual.

 

El monto donado durante el periodo que comprende de mayo a diciembre de 2020 será reintegrado a la Tesorería de la Federación para ser destinado a la atención de las necesidades derivadas de la emergencia generada por el COVID-19 en nuestro país.

 

Reconoció que los trabajadores de diversos niveles y antigüedades -no sólo altos mandos-, se sumaron a esta iniciativa de manera voluntaria.

 

El pasado 5 de noviembre de 2020 mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el jefe del Ejecutivo tomó la decisión de devolver el monto que reciba por concepto de aguinaldo de fin de año, e invitó a que los servidores públicos de manera voluntaria donen una parte de su aguinaldo de este año para apoyar las distintas acciones que se realizan para superar la contingencia.

 

Según la petrolera estatal el compromiso mostrado por los trabajadores de la empresa de todos los niveles, reflejan "el espíritu generoso y de amor a la patria". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design